Piden a Vizcarra no ser parte de “estrategia golpista”(VIDEO)

LDLG. Gilbert Violeta, reiteró en su pedido para que el primer vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncie sobre las intenciones desde el Congreso para vacar Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Lo que estamos pidiendo es que Martín (Vizcarra) diga claramente que él no va a ser parte de esta estrategia golpista parlamentaria. Está clarísimo que desde el Parlamento se intenta dar un golpe de Estado a la institucionalidad democrática del país”, consideró el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Gilbert Violeta puso como ejemplo de esas intenciones “golpistas” la aprobación del proyecto del aprista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, además de la decisión de variar el artículo 86 del Reglamento del Congreso, en torno a la cuestión de confianza y la censura de los ministros.

Señaló que desde la bancada no han recibido una respuesta de Martín Vizcarra al intentar comunicarse con él, por lo que se han dirigido al vicepresidente mediante los medios de comunicación.

“Un par de parlamentarios nuestros han hecho el intento de comunicarse con él y no han tenido la oportunidad, la suerte de obtener respuesta”, indicó Gilbert Violeta.

Consideró, asimismo, que habría que preguntarle a Pedro Pablo Kuczynski a quién se refería cuando habló de “traidores” el viernes en Puno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Eventual gobierno de Martín Vizcarra no garantiza gobernabilidad

LO DICE LA GENTE / Fuente: Crónica Viva

Comentarios

Comentarios