PJ no tiene otra salida que anular ilegal indulto a Alberto Fujimori

LDLG. Yo creo que el Poder Judicial no tiene otra salida que declarar nulo el indulto al exdictador Alberto Fujimori, tras la resolución que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la primera quincena de junio, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

-¿Qué es lo que debe hacer el Poder Judicial con el indulto a Fujimori?
-Yo creo que el Poder Judicial no tiene otra salida que declarar nulo el indulto a Alberto Fujimori. Además, si se analiza los parámetros de la sentencia de la Corte IDH es muy clara y contundente solo que deja esa labor de evaluación del proceso de indulto a la justicia peruana.

“Se está cumpliendo con eso, el control de convencionalidad ya se inició y entiendo que el resultado es uno solo, que esto fue una maniobra política de Pedro Pablo Kuczynski”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Testigo de Fuerza Popular

Por otro lado, el exmagistrado destacó la actuación que tuvo el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de prueba anticipada y escucha testimonio del testigo que asegura que nunca financió a Fuerza Popular.

Dijo que lo más grave de este caso es que se le haya ofrecido dinero a Segundo Crisanto Pulanche, a fin de que cambie su testimonio en el marco de investigación seguida contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“Muy buena gestión de parte del fiscal José Domingo Pérez y este testimonio acredita de manera contundente los aportes fantasmas y las gestiones que han realizado líderes políticos de está agrupación política con la finalidad de pretender torcer la versión del testigo, de que cambie de versión”, cuestionó.

“Lo más grave es el ofrecimiento de dinero para que este señor [Segundo Crisanto Pulanche] declare un hecho falso, pero esta escucha telefónica ha sido con mandato judicial. Entonces, esta prueba que obviamente va a ser utilizada por la Fiscalía en le juicio oral, es una muy buena gestión”, acotó.

Como se sabe, el día de ayer, Segundo Crisanto Pulanche declaró como testigo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional sobre el proceso contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos.

El testigo aseguró que no hizo aportes al partido de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) como se registra en la ONPE. Asimismo, dijo que, una vez iniciada la investigación fiscal por este caso, representantes del partido Fuerza Popular le ofrecieron dinero para asegurar que sí lo hizo.

LO DICE LA GENTE / IDL Radio-Crónica Viva

 

 

Comentarios

Comentarios