Pleno del Congreso ratificó suspensión de Kenji Fuijmori (VIDEO)

LIM02. LIMA (PERÚ), 06/06/2018.- El parlamentario Kenji Fujimori asiste hoy, miércoles 6 de junio de 2018, a una sesión en el Congreso, en Lima (Perú). El pleno del Congreso debate si desafora y denuncia penalmente a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por supuestamente haber intentado comprar votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Ernesto Arias

LDLG. El Pleno del Congreso ratificó la tarde de este jueves la suspensión en el ejercicio de sus funciones de Kenji Fujimori hasta que duren sus procesos penales.

Esto, luego de aprobado nuevamente la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.

Publicidad

El jueves los miembros de la Comisión Permanente se abstuvieron de votar, tras acuerdo de la Junta de Portavoces.

La suspensión de Kenji Fujimori recibió el respaldo de 58 congresistas, Es decir, superó la votación requerida de 51 votos.

Antes, se aprobó por 98 votos a favor, la reconsideración para dejar sin efecto la votación del miércoles e iniciar una nueva. No hubo el debate, aunque los congresistas Mauricio Mulder y Yonhy Lescano tuvieron ub fuerte intercambio de palabras.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se disculpó por la forma cómo se desarrolló este proceso e indicó que sería de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado.

El vocero de la banca de Acción Popular, Edmundo del Águila, informó en la mañana que esta nueva votación sería el primer punto en la sesión del Pleno de este jueves.

Mencionó que el acuerdo, para esta nueva votación, fue que no votaran los 30 integrantes de la Comisión Permanente, lo que hace un universo de 100 parlamentarios a fin de tomar decisiones.

“Será como dice la Construcción y el Reglamento del Congreso, se necesita 51 votos para una sanción y 67 para el desafuero”, explicó.

Los tres legisladores fueron sancionados anoche con el voto de los parlamentarios de la Comisión Permanente que no emitieron su voto en ese grupo de trabajo cuando al aprobarse el informe que recomienda el desafuero de los legisladores.

Con esta decisión de la Junta de Portavoces quedó descartada la posibilidad de presentar una nueva moción de mesura contra Luis Galarreta, presidente del Congreso.

LO DICE LA GENTE / Fuente: TV Perú

Comentarios

Comentarios