Poder Judicial respalda investigación del CNM a jueces

LDLG. El Poder Judicial decidió respaldar las investigaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los jueces implicados en los audios que revelarían una presunta negociación con consejeros a fin de obtener beneficios de forma indebida.

Así lo informó la tarde de este lunes el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras recordar que el Consejo Nacional de la Magistratura acordó en horas de la mañana iniciar una investigación preliminar al juez supremo César Hinostroza, debido a estas grabaciones, por lo que este se tendrá que poner a disposición.

Duberlí Rodríguez mencionó que el Poder Judicial rechaza toda forma de corrupción “venga de donde venga” y espera que se realicen las investigaciones para aclarar la presunta negociación irregular que involucra a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Respaldar al Consejo Nacional de la Magistratura respecto a investigaciones que se realicen en relación con jueces, respecto de lo cual el Consejo Nacional de la Magistratura tiene competencia, es decir, dentro del marco de sus atribuciones”, mencionó, luego de la reunión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, desarrollada en el Palacio de Justicia.

PUEDE LEER: Fiscales Supremos disponen investigar presunta corrupción en CNM y PJ

En una conferencia de prensa, explicó que el Consejo Nacional de la Magistratura es el único organismo que puede procesar disciplinariamente a jueces de la Corte Suprema.

Duberlí Rodríguez agregó que el Poder Judicial respalda a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en su labor fiscalizadora con los jueces que están en el ámbito de su competencia.

LO DICE LA GENTE / Andina-Crónica Viva

 

Comentarios

Comentarios