PPK: No se puede amenazar a la democracia por réditos políticos

LDLG. El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Perú es una democracia donde se respetan ciertas reglas, tras calificar de inaceptable que, por réditos políticos, esta resulte amenazada.

“La democracia es mucho mejor que la alternativa ¿Cuál es la alternativa? Que la voz y la decisión la tengan unos cuantos. Eso se llama autocracia. En la democracia todos tiene el derecho de opinar, todos pueden pensar y su voz va a ser escuchada”, mencionó.

El jefe de Estado señaló que no se puede permitir que, “por algunos réditos políticos, se amenace la democracia”.

Pedro Pablo Kuczynski declaró durante la ceremonia oficial por el 29 aniversario de la Policía Nacional, en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

Ver imagen en Twitter

El mandatario saludó también la colaboración cada vez mayor entre la Policía, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Poder Judicial en la lucha contra la criminalidad.

“Hace años y medio, cuando entramos al Gobierno, la primera plana era el crimen, la inseguridad ciudadana; por cierto, la inseguridad no ha terminado, pero se respira aire fresco, se respira mejora, se está progresando”, recalcó el presidente de la República.

Señaló que no es simple ser policía en el país, por sus condiciones geográficas y las comunicaciones aisladas, sin embargo, las mejoras notables en la economía se reflejarán, poco a poco, en la remuneración y beneficios de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Ver imagen en Twitter

El jefe del Estado indicó que construirán nuevas instalaciones para la Escuela de Oficiales de la Policía y para el Hospital de la Policía y habrá esfuerzos por contar con más comisarías, mejor equipadas, y se instalarán Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó asimismo que la Policía Nacional presenta una mejora notable respecto a la disciplina, un problema que afecta tanto a esta institución policial, como a la población debido a la falta de oportunidades en las zonas alejadas.

“El otro día sobrevolaba el Vraem y me quedé sorprendido en el trecho inmenso de cultivos de piña de calidad de exportación. El obstáculo que enfrentan es la falta de carreteras, el acceso al puerto, pero el peruano es emprendedor si se le da una oportunidad para que salga adelante”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

LO DICE LA GENTE / TV Perú

Comentarios

Comentarios