Referéndum: Vizcarra no descarta recojo de firmas “si hay demoras exageradas” (VIDEO)

LDLG. Martín Vizcarra se refirió nuevamente al referendo planteado por el Gobierno con el fin de llevar a consulta los proyectos de reformas constitucionales políticas y judiciales presentados al Congreso.

El jefe del Estado inspeccionó en el distrito de Laberinto (Tambopata, Madre de Dios), obras de un proyecto para la mejora del servicio de agua potable y saneamiento en la zona.

“Cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, manifestó, tras expresar, no obstante, su confianza en que el referendo se realice en el corto plazo.

“Insistiremos con el referéndum. Y si finalmente hay inconvenientes y demoras exageradas, demoras exageradas en el Congreso de la República —aunque yo confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular— lo haremos a través de la recolección de firmas”, indicó.

No obstante ello, dijo Martín Vizcarra, “a través de padrones que podemos firmar. Estoy seguro de que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para a través de planillones alcanzar las firmas necesarias”.

LO DICE LA GENTE / Andina / Vídeo: TV Perú

Comentarios

Comentarios