VERÓNIKA MENDOZA: No debemos permitir que Chávarry separe a José Domingo Pérez

LDLG. Debemos estar vigilantes y no debemos permitir que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se aproveche del escenario de fiestas navideñas para separar al fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“No vaya ser que otra vez este año, un 24 de diciembre, una noche buena, tengamos una sorpresa, que podría ser en este caso, el retiro de algunos de los fiscales, en particular del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato o cualquier cosa de esta naturaleza, para boicotear las investigaciones, y lo digo no porque se me ocurre, sino porque hay hechos concretos, acciones de Pedro Chávarry ha ido en ese sentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que nos toca estar atentos, vigilantes, movilizados porque los corruptos muy probablemente quieran aprovechar este escenario de fiestas, pretendiendo que estamos distraídos boicotear las investigaciones que tanto le han costado al pueblo peruano, defendámosla hasta el final”, subrayó.

Lo ha amenazado

La excandidata en otro momento, recordó que el titular del Ministerio Público amenazó públicamente con separar al fiscal, José Domingo Pérez de las investigaciones por el caso Lava Jato.

-¿Qué le parece esta una nueva investigación contra José Domingo Pérez?
-Considerando los antecedentes ya el fiscal Pedro Chávarry lo ha dicho públicamente y ha amenazado al fiscal José Domingo Pérez, le ha aumentado la carga laboral o a través de operadores suyos le abre investigaciones, procesos. Eso está clarísimo de que hay la intención de boicotear su trabajo.

“Así que no sería de extrañar que avance en esa estrategia, presionado muy probablemente por el fujialanismo, que lo ha hipotecado en el Congreso blindándolo como lo ha venido haciendo en los últimos meses”, refirió.

El Congreso se ha convertido en una maquinaria de blindaje para Pedro Chávarry

“Lo que ha ocurrido es que este Congreso se ha convertido ahora en una maquinaria de blindaje y ya cerró la legislatura. Entonces, se acabó, el Congreso se va de vacaciones y las cuatro acusaciones constitucionales contra Pedro Chávarry queda ahí dormidas y ya cierran toda la posibilidad de que la ciudadanía olos parlamentarios pocos, que si están interesados en la lucha contra la corrupción puedan presionar”, declaró.

“En segundo lugar, ya Pedro Chávarry no solo con sus dichos sino con sus actos ha revelado su intención de amedrentar, presionar, y de sacar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en cualquier momento”, detalló.

Chávarry hipotecado

La excandidata presidencial en ese sentido, dijo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra hipotecado por el fujialanismo en el Congreso de la República.

“Así que no sería de extrañar que avance en esa estrategia, presionado muy probablemente por el fujialanismo que lo ha hipotecado en el Congreso blindándolo como lo ha venido haciendo en los últimos meses”, acotó.

Cabe indicar que hay cuatro denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la espera de que el presidente de ese grupo, César Segura (Fuerza Popular), cambie de postura y les dé prioridad. Las dos primeras ya tienen más de dos meses encarpetadas y dan cuenta de los presuntos vínculos de Chávarry con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como una serie de supuestas infracciones a la Constitución.

LEER MÁS: Hildebrandt: A Chávarry lo protegen la mafia fujimorista y la rancia pandilla del Apra

LO DICE LA GENTE / Fuente: IDL Radio

Comentarios

Comentarios