Vexler descarta que se postergue inicio de año escolar 2018

LDLG. El inicio del año escolar 2018 no se suspenderá, advirtió el ministro de Educación, Idel Vexler, luego de que el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, solicitara postergar las clases si se comprueban daños en la infraestructura de las instituciones educativas.

“De ninguna manera se mueve la fecha. Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases. No es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comience a generar este tipo de situaciones que yo lamento”, expresó.

Publicidad

Idel Vexler mencionó que Velásquez desconoce que el Gobierno está invirtiendo 30 mil millones en construcción, reconstrucción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar.

“Él no puede pedirme a mí, que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad”, manifestó.

Sostuvo, que el Minedu, a través del Pronied, está disponiendo 3 mil aulas prefabricadas en las zonas castigadas por El Niño costero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Vexler: Cuatro medidas para proteger de la violencia a escolares (VIDEO)

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios