Vizcarra asiste a toma de mando de López Obrador en México

Jefe de Estado lidera Taller de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión Municipal de la región Ucayali.

LDLG. El presidente Martín Vizcarra participó este sábado en México en la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo mandatario mexicano.

El Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que autoriza el viaje de Martín Vizcarra a México, para la transmisión del mando ejecutivo de ese país.

A la ceremonia de investidura de Manuel López Obrador han asistido diversos presidentes latinoamericanos como el Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Nicolás Maduro además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otras autoridades.

También el rey de España, Felipe VI; del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador asumió este sábado la presidencia de México, entre elevadas expectativas de los electores, pero también con incertidumbre para los inversionistas y mercados financieros.

El político de izquierda de 65 años asumirá la presidencia por seis años.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Andina

 

Comentarios

Comentarios