Vizcarra pide a bancadas posición responsable en interpelación a Basombrío

Lima. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que las bancadas en el Congreso deben asumir una posición responsable en la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En ese marco, Martín Vizcarra dijo esperar que Carlos Basombrío sea escuchado con atención cuando exponga en el Congreso los avances sobre seguridad.

“Sí, estoy seguro que poco a poco se generará una mayor conciencia y responsabilidad para que este proceso de interpelación sea una voluntad de tomar mayor conocimiento en algunos temas; por ejemplo, yo he sufrido en carne propia estar cuatro horas desarrollando un tema con un hemiciclo casi vacío”, indicó a la Agencia Andina.

Martín Vizcarra agregó que Carlos Basombrío “no tendrá ningún problema”, en explicar su arduo trabajo en el Ministerio del Interior ante las bancadas del Congreso de la República.

Consideró que existen avances importantes en materia de seguridad, pero se debe continuar y ser persistentes en seguir la ruta señalada, para dar una mayor tranquilidad a la población.

El primer vicepresidente dijo estar seguro de que el ministro Carlos Basombrío tiene todos los conocimientos y resultados debidos, para ir al Congreso y dar una “excelente explicación” ante el pliego interpelatorio.

Recordó además que la interpelación es parte de la democracia en el país y que el Poder Legislativo puede invitar a los ministros a que desarrollen diversos temas y amplíen la información sobre su trabajo.

LO DICE LA GENTE Talara / Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios