Abogado Borea busca archivar denuncia de corrupción contra Humberto Marchena

LDLG. En la audiencia de control de acusación realizada este miércoles 8 de agosto contra el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, su abogado, Alberto Borea Odría, interpuso dos recursos legales que buscaban archivar la denuncia de corrupción.

Desde las 10:20 a.m. en el Juzgado Anticorrupción de Sullana se realizó la segunda parte de la audiencia por los presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible. El caso involucra al burgomaestre ayabaquino, su concuñada Maximina Granadino Cunya y ocho funcionarios de la gestión municipal.

Durante su exposición, el abogado Alberto Borea sustentó una excepción de naturaleza de acción penal, un recurso que busca archivar el caso al señalar que lo denunciado no constituye un delito. Además, pidió el sobreseimiento del caso, al argumentar una supuesta falta de pruebas por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, el fiscal a cargo, Andy Saavedra Dioses, se encargó de reafirmar que hay una serie de indicios que evidencian 13 acuerdos colusorios con la finalidad de favorecer a la proveedora Granadino en procesos de contratación, entre el 2011 y el 2013, con la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

Al extenderse hasta horas de la tarde, la audiencia entró en receso y continuará el lunes 20 de agosto, cuando la Fiscalía Anticorrupción de Sullana deba resolver los dos recursos presentados por Borea y ratificar su pedido de 12 años de prisión para Marchena.

A la audiencia inicialmente no asistieron dos abogados de la parte imputada, por lo que el juez Carlos Muñoz Alfaro dispuso, a pedido del Ministerio Público, que dos abogados públicos asuman la defensa.

Sin embargo, más tarde llegó uno de los abogados faltantes, y solo se excluyó al letrado Daniel Mayta Reátegui (defensor del exfuncionario Marino Tafur Castillo), quien fue reemplazado por un defensor público.

LO DICE LA GENTE / PJ Anticorrupción-Cutivalú

Comentarios

Comentarios