Accidente de tránsito en Piura deja un policía muerto y otro herido

LDLG. Dos agentes de la policía nacional sufrieron un trágico accidente de tránsito en la vía Piura – Chulucanas a la altura de la Universidad Alas Peruanas en el distrito de Castilla, falleciendo en el acto uno de ellos mientras que su acompañante por su estado de gravedad fue trasladado al Hospital Regional Cayetano.

El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana cuando la motocicleta que se movilizaba chocó contra el bus de la empresa “Diorito Tours S.A.”. Producto del fuerte impacto falleció el Sub Oficial Francisco Jonathan Blanco Huamán, mientras que el Sub Oficial Luis Fernando Agurto Cortez resultó gravemente herido.

Ambos policías pertenecen a la promoción “Cenetinelas”. En el caso del fallecido, es natural de Chiclayo y pretendió tener una carrera complementaria a la de Policía estudiando en la Universidad Señor de Sipán; sin embargo, la peligrosidad de las pistas y la densidad vehicular en esta zona le quitó las ansias de seguir prestando servicio a favor de los ciudadanos y realizándose él mismo.

Publicidad

En tanto, Agurto Cortez, cuya situación es bastante grave, es un joven policía, que cumplía su labor con mucha responsabilidad y escribía frases filosóficas en su presentación. “La idea de viajar es… Contemplar el mismo sol en un lugar diferente” escribía en su cuenta de Facebook al posar contento, feliz y satisfecho en villa La Legua de la ciudad de Piura.

Al lugar se hizo presente policías de tránsito para acordonar la zona y posterior presencia del Fiscal para el levantamiento del cuerpo. De igual manera, se procedió a intervenir al conductor del vehículo mayor para las investigaciones del caso.

Es necesario indicar, que la vía Piura-Chulucanas, que es donde aconteció el trágico accidente, es bastante densa y pese a existir señales de tránsito, la urgencia por ir de un lado a otro, lleva a constantes accidentes.

LO DICE LA GENTE / Fuente: PNP – ERP

Comentarios

Comentarios