Advierten nuevo rebrote de dengue en Talara, Sullana y Piura

LDLG. El director regional de Salud Piura, Hernán García, indicó que pese a que actualmente existen pocos casos confirmados de dengue, no se descarta un rebrote en zonas endémicas de Talara, Sullana y Piura. El funcionario manifestó que en estas zonas son más de un millón de personas que tienen un alto riesgo de presentar esta enfermedad.

Hernán García dijo que el plan anual de lucha contra el dengue contempla un presupuesto de 28 millones de soles pero para el primer trimestre, el Gobierno Central se comprometió a transferir 7 millones de soles, sin embargo, a la fecha no lo ha hecho.

“Actualmente estamos en emergencia sanitaria por un periodo de 45 días y el Gobierno Central debe aprovechar para hacer la transferencia del presupuesto”, indicó.

Estas declaraciones las realizó tras una reunión multisectorial en donde se ultimó detalles del mega operativo que se realizará el 4 de marzo para evitar la proliferación del vector aedes que trasmite dengue, zika y chikungunya. Aquí se acordó sostener una nueva reunión para fines de este mes en donde cada una de las instituciones participantes realice propuestas para reducir la proliferación del mosquito.

De esta reunión participaron representantes de la Dirección de Salud, Educación, Ejército, Defensa Civil, Compañía de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia. Ninguno de los alcaldes participó de esta reunión, solo las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre enviaron a sus representantes.

Como se recuerda, en lo que va del año, en Piura, se reportan 267 casos de dengue, de los cuáles se han confirmado 28.

LO DICE LA GENTE / ERP / Diresa

Comentarios

Comentarios