Advierten que personal que atiende a pacientes con dengue entrarán en huelga

Piura. Luego de que los trabajadores del sector de Salud de la región de Piura se sumaran a la huelga nacional, el dirigente Carlos Morales informó que el personal que labora en atención a personas con dengue podría abandonar sus puestos, debido a que muchos de ellos exigen su nombramiento desde hace unos años.

“Las consultas del sistema de control de dengue se dejarían de atender, debido a que los trabajadores exigen su nombramiento”, señaló el dirigente.

Publicidad

Indicó que esta situación podría agravarse al iniciarse las lluvias por el anunciado Fenómeno El Niño. Asimismo, el dirigente exhortó a las autoridades a escuchar a los trabajadores para solucionar la problemática que pone en peligro la salud de los piuranos.

Asimismo, instó al gobernador regional y a las autoridades de Salud a dar cuenta de las sanciones al personal que habría incurrido en una serie de irregularidades con respecto al tratamiento de atención al dengue, debido a que se conoció que algunos trabajadores habrían cobrado para realizar el diagnostico.

Carlos Morales informó que algunas personas encargadas de la fumigación están mal de salud, debido a la exposición a los elementos químicos del Insecticida utilizado.

“No es posible que un rociador de dengue gane sólo 900 soles, mientras los biólogos que solo salen a inspeccionar reciben un sueldo de 2 mil 200. Los chicos que fumigaron están haciendo reacciones a este insecticida y con ese sueldo parece injusto”, detalló.

LODICELAGENTE.COM / ERP

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí