Alcaldes convocarán a congresistas piuranos para que impulsen priorización de La Costanera

LDLG. Los alcaldes distritales y provinciales de Talara, Sechura y Paita, luego de reunirse con el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestaron que emitirán un pronunciamiento para invocar a los congresistas piuranos a que se involucren en sacar adelante la inversión del proyecto de La Costanera, por lo cual este sábado buscarán reunirse con los siete representantes de la región y comprometerlos a lograr el objetivo que se ejecute el tan anhelado sueño.

Los alcaldes coincidieron en que se debe priorizar esta carretera integradora que fue afectada por el Niño Costero último, y que además evitará que miles de pobladores queden aislados ante los peligros de la naturaleza.

Publicidad

Resultado de imagen para la costanera piura

El mandatario regional, en su intervención, precisó que si no se ejecuta esta importante vía, se inundarían varios pueblos, entre ellos Negritos, pues “lo que se busca es reforzar la capacidad de reacción y hacer frente al inclemente riesgo de un Fenómeno de El Niño; además son obras que la región necesita, donde se invertirá cerca de 400 millones de soles”.

“Es una carretera fundamental, soluciona el aislamiento, es la Panamericana antigua y debe ser intervenida cuanto antes. Los congresistas tienen que involucrarse en el desarrollo de la región Piura, sobre todo porque se beneficiarán tres provincias”, recalcó.

En representación de los burgomaestres, Armando Arévalo, por Sechura, expresó que invitarán a los congresistas para sustentarles la necesidad de que se logre invertir en La Costanera, tramo I, II y III. “Hemos considerado la cita para este sábado 8, a las 4 de la tarde en el Colegio de Ingenieros, a fin de reunirnos con los siete representantes piuranos”, concluyó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: GORE Piura

Comentarios

Comentarios