Ayabaca acatará un paro este miércoles en rechazo a Río Blanco

LDLG. El dirigente del Colectivo Ayabaca, Manuel Zegarra, informó que los ronderos, comuneros y población de las provincias de Ayabaca y Huancabamba están listas para marchar contra la actividad minera que pretende desarrollar la empresa Río Blanco en las comunidades campesinas de Segunda y Cajas y Yanta.

“Estamos pidiendo que se respete la decisión tomada en la consulta vecinal del 2007, donde dijo no a la minería y también queremos que la empresa se retire porque está operando de manera clandestina”, expresó.

LEER MÁS: Más de 10 mil pobladores de Ayabaca y Huancabamba realizarán paro el miércoles 12 de junio

Zegarra explicó que esperan la participación masiva de la población pues se ha invitados a todas las bases de ronderos, comunidades campesinas, grupos campesinos; quienes han confirmado su participación para esta manifestación, que aclaró, será totalmente pacífica.

Asimismo, recalcó que los alcaldes distritales y provinciales de Ayabaca y Huancabamba han confirmado su participación en la manifestación, pues al igual que la ciudadanía piden al gobierno central priorizar las inversiones en la agricultura y turismo como modelo de desarrollo económico.

“Los alcaldes están obligados a participar porque ellos también impulsan un modelo de desarrollo agrario. No queremos minería porque en todo el país está demostrado que genera contaminación y problemas sociales”, añadió.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios