Baldomero Marchena es el sucesor de su padre en la alcaldía de Ayabaca

LDLG. El candidato Baldomero Marchena Tacure (Fuerza Regional) es el virtual alcalde provincial de Ayabaca, donde su padre, Humberto Marchena, gobierna desde el 2007, es decir por tres periodos consecutivos.

Según los resultados oficiales de la ONPE, con el 99,70 % de actas procesadas tras las elecciones municipales, Baldomero Marchena ha logrado el 33,08 % de los votos válidos (18.059 en total), y deja en segundo lugar a Rogelio Cruz Nonajulca (Región Para Todos), con 25,6 % de los votos (13.975 en total).

Publicidad

LEER MÁS: Simpatizantes de Fuerza Regional regalan comida en la fila de votación

En tanto, Humberto Marchena Villegas, también candidato de Fuerza Regional, volverá a gobernar el distrito de Lagunas, donde fue alcalde por cinco periodos consecutivos, de 1990 al 2006.

Al 100% de las actas procesadas por la ONPE, Marchena Villegas obtiene 37,01 % de los votos válidos (883 en total), dejando en segundo lugar a Eduardo Aguilar Marchena (MODELO), con 29,76 % de votos válidos (710 en total).

PUEDE LEER: Baldomero Marchena adelanta a Rogelio Cruz para la alcaldía de Ayabaca

En una entrevista que Baldomero Marchena dio a medios de comunicación en el mes de julio del 2018, el candidato anunció que no investigará la gestión de su padre, porque dice que no le corresponde.

“Yo no puedo investigar, porque no soy la Fiscalía ni la Contraloría. Lo que haría es abrir las puertas y dar las facilidades, con documentos, lo que me pidan. Yo no estoy para tapar; si ha habido error, que se corrija, no hay problema”, señaló Marchena Tacure.

TÉNGASE EN CUENTA…

Actualmente el alcalde Humberto Marchena enfrenta un proceso judicial por un caso de presunto favorecimiento ilegal. La Fiscalía Anticorrupción le imputa los delitos de colusión, peculado y negociación incompatible y pide 12 años de cárcel para él y nueve personas investigadas, incluidos funcionarios de la Municipalidad de Ayabaca.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP-Cutivalú

 

Comentarios

Comentarios