Cada semana 5 niñas y adolescentes denuncian violación en la región Piura

LDLG. ¡Alarmante! Cada semana, cinco niñas y adolescentes denuncian violación sexual en la región Piura, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El reporte de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) precisa que hasta el mes de agosto del 2018 se han registrado 172 denuncias en la región, siendo la provincia de Piura la provincia con más casos, seguida de Sullana y Sechura.

Publicidad

LEER MÁS | ¿Cómo debe responder la familia de una víctima de violación?

Ante ello, la ONG Centro Ideas viene impulsando la campaña #NiñasNoMadres para prevenir la violencia infantil y disminuir el embarazo infantil y adolescente en la región, informó su directora Milagros Mendoza.

PUEDE LEER: Perú: siete de cada 10 mujeres que sufren violencia no denuncian la agresión

Esta cifra evidencia el incremento de la situación de vulnerabilidad, desprotección y riesgo en que se encuentran las niñas en la región. En el 2017 cada semana tres niñas y mujeres adolescentes denunciaban haber sido víctimas de violencia sexual.

LEER MÁS | Enfoque de género es herramienta contra el machismo y la violencia contra la mujer

Como parte  Día Internacional de la Niña, y con el objetivo de alertar sobre la necesidad de que los Estados de América Latina garanticen los derechos de las niñas víctimas de violencia sexual y maternidades forzadas, se moviliza la campaña #NiñasNoMadres.

“Queremos informar sobre las graves consecuencias de la violación sexual y maternidades forzadas en las niñas, por lo tanto, es necesario fortalecer las políticas en educación, salud y justicia en favor de las víctimas”, expresó Milagros Mendoza.

PUEDE LEER: Opinión: “Educar sin enfoque de género es no educar”

La idea es replicar la suma de esfuerzos para explicar la importancia de la Educación Sexual Integral como prioridad del Estado, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y justicia efectiva que frene los abusos.

#NiñasNoMadres se desarrolla en todo Latinoamérica y reúne a muchas organizaciones, colectivos y todos aquellos que se busquen frenar los abusos a las niñas del mundo.

LO DICE LA GENTE / Centro Ideas-Cutivalú  

Comentarios

Comentarios