Candidatos al Gobierno Regional de Piura participarán en debate organizado por Jurado Nacional de Elecciones

LDLG. Los candidatos de Piura que participan en las elecciones regionales que se cumplirán el próximo 7 de octubre, estarán presentes en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Los temas han sido definidos y la metodología igual, durante el certamen se desarrollará temas como Mejoramiento de la Salud Pública, Calidad Educativa y Corrupción de funcionarios.

El debate es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) habiendo definido para el próximo miércoles 12 de setiembre. El evento se llevará a cabo en el Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol, ubicado en la Av. Loreto N° 649 – Piura.

Candidatos Gobernadores Piura Jne

Publicidad

Los detalles para el desarrollo del Debate Electoral fueron acordados en reuniones previas entre los coordinadores de acciones educativas del JNE y los representantes de las organizaciones políticas. Hasta el lugar acudirán las principales autoridades de la región así como invitados de los movimientos y partidos. Las intervenciones de los postulantes al sillón regional de Piura serán transmitidas en vivo por radio y televisión en beneficio de los electores.

Como se recuerda como parte de la suscripción del Pacto Ético Electoral las organizaciones políticas y sus candidatos se comprometieron a participar de los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones.

La realización de los Debates Electorales a nivel nacional representa un diálogo democrático y mesurado entre los candidatos, cuyo propósito es reforzar el nivel de información que tienen los ciudadanos de las propuestas de gobierno, a fin de que acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado.

Como se sabe, en la región Piura, son candidatos a gobernadores; Santiago Paz López de Región para Todos; Leonidas Huayama Neira de Modelo; Jhony Peralta Cruz de Seguridad y Prosperidad; Wilmar Elera García de Somos Perú; Servando Correa García de Fuerza Regional; Carlos Ginocchio de Fuerza Popular; Fernando Cáceres Rosell de Podemos; Oscar Echegaray de Acción Popular; Alexander Ipanaqué de Alianza para el Progreso; entre otros. 

LO DICE LA GENTE / Fuente: JNE – ERP

Comentarios

Comentarios