Capacitan a gobiernos locales sobre la formulación del Inventario de recursos y atractivos turísticos

Piura. Con el objetivo de trabajar articuladamente con los municipios para el desarrollo del sector turístico, el Mincetur en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo brindaron una capacitación sobre “Formulación del Inventario de Recursos y Atractivos turísticos” para mejorar las habilidades de los funcionarios en cuanto al trabajo de inscripción del mismo.

“El inventario es el punto de partida para que se identifiquen las acciones de desarrollo en cada recurso y así establecer nuevas oportunidades de inversión por parte del gobierno central. Es por ello que queremos fortalecer sus capacidades en el trabajo del llenado de fichas técnicas para poder inventariar los recursos” manifestó el CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de la DIRCETUR.

Silvia Saldarriaga Vásquez, ponente del Mincetur, indicó que el inventario permite identificar el potencial turístico de cada región, es decir, todos los elementos que por sus cualidades pueden constituir un recurso para el turista.

Cabe recalcar que todo recurso turístico que esté considerado en una zona de intervención deberá esta previamente inventariado y jerarquizado para sea priorizado su financiamiento ya sea por la Ley del Fondo de Promoción Turística, Ley N° 27889 u otra fuente.

A través de ejemplos prácticos, los participantes aprendieron a llenar la ficha técnica de manera independiente, con el asesoramiento correspondiente.

Se hicieron presentes representantes de los municipios de Los Órganos, Lobitos, Huancabamba, Salitral, Talara, Montero, Suyo, Colán, 26 de Octubre, El Tallán, entre otros.

LO DICE LA GENTE / Fuente: DIRCETUR Piura

Comentarios

Comentarios