Carlos Calle reemplazará a Jaime Távara en secretaría del Consejo Regional

LDLG. Los consejeros oficialistas consumaron su objetivo de sacar del cargo al secretario técnico del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, y en su lugar entrará el abogado Carlos Calle Escalante, quien se desempeñaba como asesor legal del Gobierno Regional.

La decisión se tomó pese a que el consejero por la provincia de Sullana, Eligio Sarango Albújar, se desmayó en plena sesión y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital José Cayetano Heredia (Castilla).

El acuerdo, tomado la tarde de este lunes por el Consejo Regional, deberá ser refrendado por el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán a través de una resolución ejecutiva. Por la mañana los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción sesionaron de manera extraordinaria para que Hilbck y la consejera delegada encargada, Grecia Arriola, expongan sobre su objetivo de sacarlo del cargo.

Esto por el claro conflicto de intereses que tienen las consejeras de Talara, Grecia Arriola, y de Paita, Cecilia Torres, quienes son investigadas por el Ministerio Público por sus estrechos vínculos con la trama de corrupción para desviar dinero de las UGEL de Talara y Paita respectivamente.

Al respecto la presidenta de la Comisión, Carolina Delgado Manrique, sostuvo que este hecho es un retroceso en la lucha contra la corrupción, por ello su propuesta era que se espere a los consejeros titulares para que tomen la decisión más consensuada a través de una comisión.

En tanto Távara lamentó que el Consejo Regional, de mayoría de Unión Democrática del Norte, haya continuado la sesión pese al mal estado de salud de su colega de Sullana.

“Encima nombran a una persona que no reúne los requisitos para el cargo y que actualmente trabaja para el gobernador Hilbck, por lo que no garantiza ninguna independencia”, dijo.

Los acusó directamente a los consejeros de Piura, Talara y Paita de seguir consignas dictadas por el gobernador regional.

Távara reiteró que todo este proceso es ilegal pues las consejeras por Talara y Paita estaban prohibidas de tomar decisiones sobre su persona por tener un conflicto de intereses, pues él y su equipo han recogido suficientes evidencias que demuestras sus vínculos con el desvío de fondos.

Resultado de imagen para jaime távara anticorrupcion piura

LO DICE LA GENTE / Fuente: Radio Cutivalú

Comentarios

Comentarios