Casi el 40 % de ayabaquinos en la capital de la provincia no fue a votar

LDLG. En total, en toda la provincia de Ayabaca, 62.056 electores acudieron a las urnas en las elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre. Sin embargo, 25.390 ciudadanos se ausentaron, lo que representa el 29,04 % de ausencia del electorado.

Lo más preocupante es que en la capital ayabaquina, el 39,53 % de los electores hábiles no asistió a emitir su voto; es decir, 9.543 ciudadanos en total. Asimismo, en los otros nueve distritos el porcentaje de ausentes oscila en 25 %.

Publicidad

LEER MÁS | Elecciones 2018: casi medio millón de piuranos no votaron o viciaron su voto

Tras las elecciones, el candidato Baldomero Marchena Tacure (Fuerza Regional) resultó electo alcalde provincial, donde su padre, Humberto Marchena, gobierna desde el 2007, es decir por tres periodos consecutivos.

En tanto, Humberto Marchena Villegas, también candidato de Fuerza Regional, volverá a gobernar el distrito de Lagunas, donde fue alcalde por cinco periodos consecutivos, de 1990 al 2006.

PUEDE LEER: Baldomero Marchena es el sucesor de su padre en la alcaldĆ­a de Ayabaca

El Colectivo por Ayabaca, en la voz de su representante Armando Campos Abad, dijo sentirse decepcionado por estos resultados, y lamentó que las autoridades electorales no hayan fiscalizado adecuadamente, en su concepto, las denuncias por presuntas irregularidades durante la campaña: compra de votos, amenazas, entre otras.

LO DICE LA GENTE / Cutivalú

Comentarios

Comentarios