Caso Marchena: sancionan a trabajadores del Poder Judicial Sullana

LDLG. Servidores públicos apelaron sus amonestaciones y presentarán sus descargos. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Sullana sancionó a tres trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Sullana (CSJS) como presuntos responsables de la postergación de la audiencia seguida contra el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena.

Dos trabajadores pertenecen a la Sala de Apelaciones y uno al Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Este despacho es precisamente el que tiene a cargo el caso del alcalde quien es investigado por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible.

La sanción

Según la Odecma, la sanción impuesta al personal consiste en una amonestación escrita que quedará en su legajo como un demérito, con la posibilidad de una sanción mayor, de persistir en la falta.

La resolución fue emitida en la segunda semana de julio y, en visita judicial N° 547-2018, se notificó a las partes, por lo cual la decisión fue apelada por los servidores públicos, quienes deberán presentar sus descargos.

La investigación, que duró dos meses, partió del frustrado inicio de control de acusación programado para el 20 de abril del presente año, día en que la audiencia no se pudo instalar porque coincidió con un desalojo que debía atender el juez anticorrupción Carlos Muñoz Alfaro.

Las claves

* En junio el juez Jorge Alva Inga, titular de la Odecma Sullana, indicó que había una investigación preliminar por el continúo retraso en la investigación seguida contra Marchena Villegas.

* La Odecma encontró responsabilidad en el personal judicial, debido a que programó dos diligencias en el mismo día de la audiencia contra Marchena.

LO DICE LA GENTE / PJ Sullana – ERP

Comentarios

Comentarios