Cerca de 3.000 accidentes de tránsito ocurrieron en Piura durante el 2017

ERP. 106 muertos en Piura dejaron los cerca de 2,800 accidentes de tránsito ocurridos durante el 2017, informó la Dirección Regional de Transportes.

El 80% de estos accidentes fue por factor humano, es decir por el chofer, peatón o pasajero.

Las tres primeras causas de los accidentes son: exceso de velocidad (30%), imprudencia del conductor al no respetar las señales de tránsito, y el consumo de alcohol u otras sustancias alucinógenas (10%).

Para el director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez, el accidente ocurrido en Pasamayo y que dejó 52 fallecidos, debe llamar a la reflexión a cada conductor en nuestro país.

Durante una charla de capacitación dirigida a los postulantes a obtener una licencia de conducir, Saavedra explicó la importancia de obtener este documento.

“Tener licencia de conducir es de alta importancia, por eso nosotros exigimos que los postulantes sepan manejar. Se acabó eso de licencias delivery, antes pagabas y te llevaban la licencia a tu casa, eso ya no existe. Desde el 2015 se han instalados cámaras en todo el circuito, en todo el local y todo está grabado.  Ahora la licencia la obtiene quien la merece, y si alguien intenta sacarla por lo bajo ya sabrá a lo que se atiene”, finalizó el director.

LO DICE LA GENTE / DRTC Piura / ERP

Comentarios

Comentarios