CIP Piura invoca a autoridades agilizar obras para prevenir posible Fenómeno del Niño

LDLG. Ante el último informe del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) que señala que existe un 42 % de probabilidades que en el próximo verano ocurra un Fenómeno El Niño, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés Solano, consideró que los millones de inversión en el proceso de reconstrucción no han servido para preparar a la Región Piura ante la ocurrencia de este desastre.

Por ello, invocó a las autoridades municipales, regionales y nacionales a activar los mecanismos necesarios para que las personas encargadas de la rehabilitación y reconstrucción estén alertas para reforzar también el trabajo de prevención.

Publicidad

“El gobierno tiene mecanismos, pero muchas veces no se activan. Con esta alerta se tiene que empezar a trabajar evaluando las defensas ribereñas y previniendo a las poblaciones aledañas”, dijo.

PUEDE LEER: En setiembre se conocerá la intensidad del próximo fenómeno El Niño

Mencionó que a más de un año del desborde del río Piura hay intervenciones que no han empezado, específicamente en los tramos del río que corresponden “al puente Bolognesi aguas arriba y aguas abajo”.

También sugirió revisar todo el dique izquierdo y derecho del río Pura, pues considera que existen suficientes argumentos para cuestionar la calidad de las obras. Recordó que algunas obras que ya han sido  ejecutadas bajo el proceso de reconstrucción han empezado a deteriorarse con el mínimo paso de los vehículos.

LO DICE LA GENTE / Fuente: CIP Piura-Cutivalú

Comentarios

Comentarios