Condenan a 30 años de prisión a cabecillas de la banda “La Cruz de Piura”

LDLG. El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional sentenció en el penal de Challapalca en Tacna, a los cabecillas de la banda criminal “La Cruz de Piura”, integrada por Dennis Cruz Cruz y Jhonnatan Febres Oviedo, quienes fueron condenados a  30 y 28 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

A ambos se les investigó y enjuició por hacer del Sindicato  Único de Trabajadores de Construcción Civil del sector Noroeste de Castilla en Piura, una institución sindical de fachada desde organizaban sus actos criminales.

La agrupación liderada por Dennis Cruz Cruz está vinculada a los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, encubrimiento y otros actos ilegales.

Además, el Colegiado impuso condenas de 8 a 15 años de prisión para otros integrantes de la banda delincuencial entre ellos ex árbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdova, Larry Fernando Castillo Delgado, el ex mayor PNP Rosales Sánchez, entre otros integrantes.

El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional que emitió la sentencia está conformado por los magistrados Rene Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

LO DICE LA GENTE / ERP / PJ

Comentarios

Comentarios