Confirman segundo caso de sarampión en Región Piura

LDLG. Se trataría de una bebé de solo nueve meses de edad. Primer caso se confirmó el pasado 1 de octubre en un menor de 12 años.

Después de 17 años, nuevamente se confirma la aparición del Sarampión en Piura. Como se recuerda, el pasado 1 de octubre se registró el primer caso en un menor de 12 años. Ayer, el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eduardo Álvarez, confirmó el segundo caso.

Se trata de una menor de tan solo 9 meses de edad proveniente del anexo de Chipillico perteneciente al distrito de Las Lomas.

Al respecto, Álvarez confirmó que las medidas de prevención ya se han tomado en el sector con el bloqueo de vacunación selectiva en toda la jurisdicción de Chipillico.

En cuando a la menor, Eduardo Álvarez dijo: “La niña está en buenas condiciones clínicas.”

“Esto debe preocuparnos y tenemos que llamar la atención de toda la población para que puedan acercarse a los establecimientos de salud en donde contamos con la vacuna totalmente gratuita, tenemos la SPR que es para administrarla a los 2 y 18 meses de esas y contamos también con la SR que se administra entre los 5 y 49 años de edad que esta disponible para toda la población”, afirmó.

Agregó que otros 3 casos probables se mantienen aún a la espera de ser comprobados.

Recomendaciones

A parte de las vacunaciones gratuitas, el director, recalcó la importancia de la higiene en nuestra vida diaria. Recordó también que la enfermedad, suele aparecer con erupciones cutáneas, picazón y hasta cansansio, como algunos de los signos más frecuentes.

DATO…

Como se recuerda, el primer caso, afectó a un menor de edad de 12 años, con habilidades diferentes, quien reside en una casa hogar en el asentamiento Pachitea.

LO DICE LA GENTE / DIRESA Piura

Comentarios

Comentarios