Consejo Regional de Piura pide al gobernador encargado retirar al asesor Bertini

LDLG. El Consejo Regional de Piura pidió al gobernador encargado, Alfredo Neyra Alemán, que en un plazo de 24 horas cese del cargo al asesor regional Carlo Bertini, en mérito a la resolución judicial que ratifica la decisión de la Contraloría de inhabilitarlo por tres años para ejercer función pública.

“Solicitud a usted conforme a sus atribuciones, disponga el cese de funciones en el plazo de 24 horas al funcionario aludido”, se lee en el memorando N° 037-2018 firmado por el consejero delegado, Óscar Echegaray Albán.

Ahí mismo indica que tomará las acciones legales correspondientes si no acata lo dispuesto por el Poder Judicial. Según indica la medida cautelar que Carlo Bertini que interpuso para mantenerse toda la gestión de Reynaldo Hilbck, ha perdido vigencia en virtud al artículo 630° del Código Procesal Civil.

La Primera Sala Civil revocó la decisión de anular las resoluciones N° 006-2015 y N°001-017-2014 mediante las cuales lo sancionaban e inhabilitaban para ejercer la función pública durante tres años.

Como se sabe, Carlo Bertini apeló la decisión de la Contraloría y mediante una sentencia de un Juzgado Civil de primera instancia consiguió que sean anuladas.

El secretario del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, señaló que “el Gobierno Regional tendría que acatar inmediatamente esta disposición y el señor Bertini no podría seguir ejerciendo la función pública a través de este momento. La sentencia dice que está inhabilitado y debe implementarse”.

Bertini fue sancionado porque aprobó un registro de embarcaciones, cuando ejerció el cargo de gerente del Gobierno Regional, durante la gestión de Javier Atkins, pese a que era competencia del Ministerio de Producción.

Exhortó al gobernador encargado, Alfredo Neyra Aleman, a cumplir la disposición judicial pues Reynaldo Hilbck está de vacaciones.

LO DICE LA GENTE / Fuente: GORE Piura – Cutivalú

Comentarios

Comentarios