Consejo Regional investiga nombramiento de personal de confianza de Servando García

LDLG. El consejero regional por Piura, Alfonso Llanos Flores, calificó de “preocupante y decepcionante” el tipo de profesionales designados por la nueva gestión del gobernador regional Servando García Correa, entre ellos ex funcionarios públicos que tendrían procesos en la Contraloría.

“Es preocupante que a más de 30 días de la gestión haya mucho desconcierto por el tipo personal escogido, muchos de los cuales no cumple con el perfil profesional que demanda la ley […] Contraloría ha enviado varios documentos a la gestión para que respete el MOF y ROF del Gobierno regional pero me temo que están desconociendo estas indicaciones”, señaló Llanos Flores en entrevista a radio Cutivalú.

Detalló que según el portal del MEF, el presupuesto inicial de apertura del Gobierno regional de Piura es de 587 millones 180 mil soles. Sin embargo, hasta el 26 de enero solo se había gastado 2 millones 221 mil soles, es decir el 0,5% del total de presupuesto. Llanos atribuyó el hecho a “la calidad de funcionarios de la gestión de Servando García Correa, que recién estarían aprendiendo de gestión pública”.

El consejero regional cuestionó principalmente al gerente general Jesús Torres Saravia, de quien dijo que si bien tiene trabajó como gerente del Gobierno regional de La Libertad, no tendría los mejores antecedentes de ejecución de presupuesto.

Asimismo, cuestionó la presencia en el Gobierno regional de Piura de Darío Acuña, hermano del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, a quien se le vincula con la gestión de Servando García, después de que varios exfuncionarios de La Libertad, ahora sean funcionarios del líder del movimiento del gallo.

Llanos Flores recomendó a la nueva gestión tomar en cuenta a los trabajadores de planta del Gobierno regional para que asuman puestos claves dado sus años de experiencia en dicha institución.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Cutivalú

Comentarios

Comentarios