Contraloría inspeccionó obras de descolmatación en ríos de Piura

LDLG. Representantes de la Contraloría General de la República llegaron a la región Piura a fin de supervisar las acciones de control en las obras de descolmatación de los ríos Piura y Chira y, verificar los avances de las mismas en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Ellos llegaron hasta la provincia de Sullana, entre el tramo II del río Chira, el cual comprender el sector Vista Florida y la represa Poechos, donde se realiza las actividades de descolmatación donde inspeccionaron las tareas de los auditores asignados por el máximo ente de control.

Aquí expusieron las razones de su visita, entre ellas supervisar las acciones de control concurrente, verificar los avances de los servicios de descolmatación y reforzar las tareas a través de una capacitación al personal de la Contraloría.

Luego se dirigieron a tres tramos del río Piura para monitorear la labor del personal, integrado por ingenieros, topógrafos y asistentes, quienes emplean equipos de alta tecnología para corroborar el cumplimiento de los contratos.

Se trata del tramo III, desde el sector Cordillera hasta el puente Independencia en el Bajo Piura; el tramo IV, desde este mismo puente hasta Bolognesi en la misma capital y el tramo VIII, desde el puente Ñácara a Salitral, en la provincia de Morropón.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios