¿Cuáles son las propuestas técnicas de Santiago Paz y Servando García?

LDLG. Los asesores técnicos de los candidatos al Gobierno Regional de Piura Santiago Paz López (Región Para Todos) y Servando García Correa (Fuerza Regional) confrontaron propuestas este miércoles en un debate organizado por el Colegio Médico y coincidieron en la necesidad de reformar tanto el sistema educativo como el sanitario.

Los asesores de Fuerza Regional en Educación son Segundo Tamariz Moreno y Joel Velasquez Flores, y en Salud son los médicos Nelson Navarro Jiménez y Marlon Jimenez Espinoza.

Mientras que en Región Para Todos los asesores en Salud son la obstetra Lourdes Espinoza Saldaña y el médico René Chero Asanga, y en Educación son Óscar Infante Reque y José Lara Carrión.

Segundo Tamariz enfatizó que en un eventual gobierno del ‘gallito’ fortalecerán la lucha contra la corrupción en las 12 UGEL, promoverá la participación ciudadana a través de la reactivación del Copare, y fortalecerá la educación rural.

En tanto, José Lara Carrión señaló que la gestión estará centrada en tres campañas: Pequeños Genios, Mejores maestros, mejores personas; y Educación sin corrupción.

Lara Carrión dijo que se centrarán en asegurar el pago de la deuda social, mejorar los índices de aprendizaje, y asegurar escuelas libres de violencia “librándolas de docentes abusadores”. Esto último en clara alusión a la denuncia que tuvo Servando García por el delito de violación sexual, que terminó siendo desestimada.

En lo que respecta al sector Salud, el médico Marlon Navarro anunció la implementación del “Plan Telaraña”, el cual busca fortalecer el primer nivel de atención para reducir las muertes maternas y otras enfermedades trasmisibles, que busquen a las pacientes en riesgo en los 3 primeros meses de embarazo.

Asimismo, anunciaron la implementación del programa ‘Del Mar a la Olla’, para promover el consumo de pescado en los niños menores de 5 años y así disminuir los índices de anemia y la desnutrición crónica infantil. Otros de los ejes de gestión son la mejora de las intervenciones sanitarias, la dotación de recursos humanos, y la gestión de más infraestructura.

En tanto el médico René Chero también dijo que en una eventual gestión del sombrero, centrarán las políticas en gestionar más hospitales, más profesionales de salud, y fortalecer la promoción de las enfermedades.

Para ello, anunció alianzas estratégicas entre los centros de salud para una mejor productividad del personal, gestionar la construcción de los hospitales estratégicos, un hospital para Talara, el hospital de alta complejidad del Minsa y el fortalecimiento del hospital Santa Rosa.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Cutivalú

Comentarios

Comentarios