Damnificados del Niño Costero advierten toma de carretera para exigir obras

LDLG. Dirigente del albergue San Pablo, no descarta que los damnificados del Niño costero tomen la carretera Panamericana por la demora en dotación de servicios de agua, luz, y vías de acceso.

El dirigente del albergue San Pablo, Cristobal Timaná Morales, anunció que junto a sus vecinos tomarán la carretera Panamericana como medida de protesta, si es que el premier César Villanueva y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), no aceleran las obras que necesitan.

Timaná explicó en más de una oportunidad le han entregado documentos con las necesidades de los albergados, pero hasta el momento ninguna de las autoridades locales y regionales tiene avances concretos. Ni tampoco, los ministerios encargados.

Indicó que las fichas técnicas de la obra para acondicionar las vías de acceso es el único que está aprobado, sin embargo, tampoco avanza, pese a que el presidente Martín Vizcarra en su visita de marzo, se comprometió a inaugurar obras en diciembre.

“Nos han dicho que se van a reunir con nosotros, pero no dan fecha. No hay compromiso de los funcionarios, solo engaños”, dijo el poblador.

El dirigente del albergue San Pablo, Cristobal Timaná Morales, acudió al Gobierno regional para intentar dialogar con las autoridades centrales encabezadas por el primer ministro César Villanueva. Sin embargo, sus asesores sólo le pidieron su celular, asegurando que lo iban a llamar.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Internet-Medios-Cutivalú

Comentarios

Comentarios