Declaran de necesidad pública construcción de Planta de Tratamiento para Sullana

Lima. La Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la provincia de Sullana, región Piura.

Según indicó el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, con la aprobación de dicho proyecto de ley, se asegura una partida de 212 millones de soles necesarios para construir esta importante obra que permitirá la descontaminación del río Chira.

“Si bien ya tenemos asegurados los primeros 42 millones de soles para iniciar la construcción de la PTAR, la aprobación de este proyecto de ley nos asegura el financiamiento total de la obra por parte del gobierno central”, refirió el burgomaestre.

Indicó que dentro de quince días se culminarían los estudios definitivos de la PTAR, los cuales serán derivados al Ministerio de Vivienda para que se pueda realizar la transferencia de los primeros 42 millones de soles e iniciar con la construcción de la obra.

Távara Polo explicó que esta planta de tratamiento contempla la instalación de un sistema que permitirá reutilizar las aguas residuales para el riego de parques y jardines, las cuales ya no serán derivadas al río Chira. Asimismo, se realizará el cambio de los colectores principales y secundarios de la ciudad, lo cual permitirá solucionar el colapso de los desagües

LO DICE LA GENTE / NDP Congreso-Andina

 

Comentarios

Comentarios