DIARIO EL TIEMPO: Habemus alcalde… Juan José Díaz Dios vence a Luis Neyra

LDLG. Por una diferencia final de 749 votos, Juan José Díaz Dios sería el nuevo alcalde de Piura, según información de la ONPE al 100%. El conteo oficial de actas observadas no favorecería al ‘Gallo’ Lucho Neyra, informa esta tarde el diario El Tiempo de Piura en su edición digital.

Tomando en cuenta las 151 actas observadas por la ODPE en la provincia de Piura, ya se tienen los resultados de la elección municipal provincial de Piura. Esta información fue divulgada por el periodista Gastón González, del medio informativo Piura TV Online, a través de su cuenta de Facebook.

Según el hombre de prensa, dichas actas proceden de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena y La Unión.

Cabe precisar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la ONPE, el cual se espera para las próximas horas.

Entre los dos candidatos Luis Neyra y Juan José Díaz suman 13 mil 208 votos, de los cuales 6 mil 686 votos son para el candidato de Región Para Todos, y 6 mil 522 para el candidato de Fuerza Regional. Sin embargo, el Jurado habría anulado 50 de las 151 actas observadas.

Es decir, se salvaron 101 actas cuyos votos entraron a la contabilidad general provincial:

  1. Fuerza Regional: 4,681 votos
  2. Región Para Todos: 4,632 votos

Existe una diferencia de 49 votos a favor del candidato de Fuerza Regional, que finalmente no le alcanzan en el cómputo total general del 100% de las actas. Pues como se sabe hasta el 91.99% del conteo de las actas, Juan José Díaz le llevaba a Luis Neyra una ventaja de 798 votos.

En resumen, la votación provincial de Piura al 100%, tomando en cuenta las actas observadas -de las cuales se salvaron 101 y se anularon 50- es esta:

  1. Región Para Todos: 72,500 votos
  2. Fuerza Regional: 71,751 votos.

LO DICE LA GENTE / Fuente: El Tiempo de Piura – Digital

Comentarios

Comentarios