PIURA: Dictan 30 años de prisión para sujeto que violó a menor

LDLG. El Juzgado Colegiado de Piura impuso, además, el pago de 10 mil soles a Alberto Tejada Yarlequé (54), en favor del menor agraviado.

La Fiscal Adjunta Provincial Rosa Cornejo Vera, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, logró que se impusiera 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Alberto Tejada Yarlequé (54), hallado culpable del Delito de Violación sexual en menor de edad, en agravio del niño de iniciales S.A.F.O. (13); en primera instancia.

El Juzgado Colegiado de Piura leyó el adelanto de fallo al referido imputado, que se encuentra con prisión preventiva en el penal de Río Seco, en presencia de su abogado. Además de la condena, fijó en 10 mil soles el monto de Reparación Civil a favor del agraviado.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal están: el Acta de Entrevista única que se le efectuara al niño a través de cámara Gesell, donde narra de forma detallada, clara y coherente cómo sucedieron los hechos; el Acta de denuncia verbal; y el Protocolo de Pericia Psicológica tanto del menor como del imputado.

De acuerdo a la declaración del menor, el hecho ocurrió el 19 de octubre del 2017, cuando llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos, con dolor de cabeza. Aprovechando esta situación y valiéndose de la confianza que el niño tenía en él, Alberto Tejada lo lleva al cuarto, le hace quitar la ropa y a la fuerza, le realiza sexo oral.

Tras forcejear, el menor logró librarse del imputado y sale corriendo al trabajo de su mamá donde temblando le narra los hechos. Ante ello y fuertemente impactada por lo sucedido a su hijo, por la persona a quien confió a sus niños desde pequeños y que incluso ella lo consideraba como un padre, procedió a realizar la denuncia en la comisaría de Familia.

Dictan 30 años de prisión para sujeto que violó a menor

LO DICE LA GENTE / Fuente: Poder Judicial Piura-ERP

Comentarios

Comentarios