Dirección Regional de Educación junto a defensoría y Fiscalía inspeccionarán colegios

LDLG. Funcionarios de la Dirección Regional de Educación Piura, Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo iniciarán la próxima semana la inspección en conjunto en colegios de la región para garantizar el buen inicio del año escolar 2018.

El defensor del Pueblo, Cesar Orrego, informó que tras la reunión de ayer en el local de la Dirección de Educación se acordó que durante las inspecciones se verificará que no haya restricciones en las matriculas en colegios, para garantizar que los padres reciban la información respectiva, que existan vacantes para niños con discapacidad.

También la contratación de docentes y verificarán las condiciones adecuadas en la infraestructura, para lo cual se aplicará fichas. Esto último se realizará luego de que la región sufriera los embates de la naturaleza por el fenómeno Niño Costero, que dejó varias escuelas afectadas.

El defensor indicó que el año pasado, el sector Educación fue uno de los más quejados por las situaciones antes mencionadas.

LO DICE LA GENTE / DP / ERP

Comentarios

Comentarios