Diresa inmoviliza casi mil refrescos “Pulpín” en mal estado en Piura

LDLG. Por encontrarse en mal estado, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inmovilizó ayer un lote de casi un millar de cajitas individuales de refresco de la marca “Pulpín” en una bodega de la zona industrial de Piura.

La intervención se realizó a raíz de una información proporcionada por la Beneficencia Pública de Piura que adquirió un lote del refrescos a la bodega Mineva G y B, dedicada a la venta de abarrotes, y que está ubicada en el lote 04 de la manzana B-213, de la zona industrial de Piura.

Publicidad

Durante la inspección, los fiscalizadores detectaron 256 cajitas individuales de “Pulpín” en mal estado, por lo que se procedió, por medida de prevención, a inmovilizar todo el sotck de productos, que asciende 41 cajas de 28 unidades cada una, haciendo un total de 984 cajitas individuales.

Los fiscalizadores al abrir varias de las cajitas se dieron con la sorpresa de encontrar el líquido azucarado en estado de descomposición.

Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, señaló que una muestra del producto descompuesto será derivada a la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) para su análisis respectivo, mientras tanto el lote completo queda inmovilizado hasta conocer los resultados.

El funcionario recomendó al público usuario abstenerse de la compra de este tipo de producto hasta conocer por partes de las autoridades centrales de Salud si es apto para el consumo de la población en general.

Adelantó que se realizará una inspección a la empresa distribuidora Salem que abastece del citado producto  varias bodegas, entre ellas la intervenida. La intervención se hizo al amparo de la Ley General de Salud 26842 y a la Ley de Inocuidad de los Alimentos N°1062.

LO DICE LA GENTE / Fuente: DIRESA Piura – Cutivalú

Comentarios

Comentarios