DIRESA PIURA abatizará y fumigará miles de casas tras reporte de primeros casos de chikungunya

LDLG. Tras la confirmación de los primeros casos de chikungunya en la región, la DIRESA Piura ha priorizado la campaña de control larvario (abatización) y nebulización espacial (fumigación) en los asentamientos humanos donde se han reportados los casos.

El Sub director de la Dirección Regional de Salud, el Dr. César Guerrero informó que los pacientes actualmente se encuentran estables y fuera de cualquier riesgo.

“Mediante las pruebas de laboratorio se ha confirmado cinco casos de chikungunya, siendo tres casos del distrito Los Órganos – Talara, uno de Chulucanas y el último de Paredones perteneciente a Catacaos” expresó.

Hasta el momento el personal de salud de la Sub Región de salud Morropón Huancabamba  viene realizado la actividad de control larvario (abatización) y el seguimiento de los casos febriles que se reportan además se pretende fumigar el asentamiento humano Consuelo de Velasco de donde se reporta el primer caso en Chulucanas.

Mientras que en Paredones – Catacaos se han abatizado 671 viviendas, encontrándose 37 depósitos con presencia de larvas y ningún caso febril.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / GORE Piura

Comentarios

Comentarios