Diresa reporta 45 casos de dengue en Piura e inician fumigación

LDLG. La Dirección de Salud de Piura (Diresa) a través del área de Inteligencia Sanitaria reportó 45 casos de dengue en la región. En los distritos de Chulucanas, Catacaos y Sullana se encuentran la mayor cantidad de casos notificados.

El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez, dijo que en el distrito de Castilla hay notificación de mayor cantidad de casos confirmados de dengue, chikungunya y presencia de zancudos en las viviendas.

Publicidad

“Previo a la fumigación hemos realizado una intervención de control larvario por parte del personal inspector para eliminar huevos, larvas o pupas que puedan encontrarse en los recipientes donde las personas guardan agua limpia”, indicó.

Acciones de prevención

Ante la alerta, se inició las acciones de fumigación y control larvario en 8 mil 200 viviendas para evitar casos de dengue en la región. Las acciones por la emergencia sanitaria están a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las jornadas de fumigación comenzaron desde las 5:00 horas en el distrito de Castilla donde se intervinieron 2 mil 500 viviendas. Esta acción continuará el miércoles en el sector de Cesamica, Ramón Castilla y en el cementerio con más de tres mil viviendas. El jueves se protegerán 2 mil 700 casas en el distrito de Catacaos.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eduardo Álvarez, informó que en lo que va del año se ha registrado 313 casos notificados de dengue, de los cuales 31 son confirmados.

Las acciones de fumigación comenzaron en Castilla porque se identificaron cuatro casos de chinkungunya confirmados y autóctonos.

El especialista anunció que este domingo 4 de marzo se realizará una campaña de recojo de inservibles para evitar los criaderos del mosquito con agua de las lluvias. En la jornada participarán 21 instituciones públicas y privadas de la región.

LO DICE LA GENTE / ERP / DIRESA Piura

Comentarios

Comentarios