Docentes de Piura se sumarán a huelga nacional indefinida

Piura. Un total de 19 mil docentes integrantes del Sindicato Magisterial de la región Piura se sumarán a la huelga nacional que se desarrolla en regiones del sur del país, informó el dirigente del gremio Miguel Puescas.

“A partir de mañana iniciaremos la huelga en respaldo a Cusco y Arequipa que tienen la misma problemática porque el Ministerio de Educación se niega a dar una solución a nuestro pliego de reclamos”, señaló.

El sindicalista refirió que la medida será de manera paulatina. Las primeras instituciones en acatar la huelga serán los colegios San Miguel de Piura y Jorge Basadre, posteriormente se sumarán docentes de los demás locales educativos.

Los docentes piden al Gobierno Central el aumento del presupuesto para el sector Educación, la modificatoria de la ley de Reforma Magisterial, la gratuitad de la enseñanza, pago de beneficios laborales, el pago del 30% de preparación de clases, lucha contra la corrupción y en rechazo al despido de más de mil docentes en la región Piura.

En tanto, el Sutep Piura (Sindicato Unitario de Trabajadores para la Educación del Perú) liderado por Silvia Valderrama, definirá hoy en asamblea si acatan o no la huelga.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Sutep Piura / RPP Noticias

Comentarios

Comentarios