Docentes piuranos se sumaron a huelga indefinida

Piura. Cumplieron su palabra. Docentes integrantes del Sindicato Magisterial de la región Piura se sumaron este martes a la huelga nacional que se desarrolla en regiones del sur del país para exigir incremento de sueldos y beneficios laborales.

Alumnos de diversos locales educativos tuvieron que ser regresados a sus hogares pues los docentes de estas instituciones paralizaron sus labores para realizar, en su primer día de huelga, una marcha por las principales calles de la ciudad.

El dirigente del gremio, Miguel Puescas, aseguró que continuarán con esta medida porque pese a haber agotado todas las vías de diálogo, aún no hay respuestas concretas por parte del sector Educación.

Descuentos y despidos.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, instó a la Dirección Regional de Educación Piura a aplicar los descuentos a los maestros e incluso despedirlos si se ausentaran de las aulas por más de cinco días.

“Lo que debe hacer la región es descontar a los profesores e incluso llegar al despido si tienen la acumulación de cinco días y contratar nuevo personal. Los órganos de control deben intervenir para hacer cumplir las acciones antes mencionadas”, refirió Martens.

Con respecto a la deuda social ascendente a más de 3 mil millones de soles, la titular de Educación, manifestó que desde el Gobierno Central se prepara propuesta para presentarla ante el Congreso y Ministerio de Economía.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Sutep Piura / RPP Noticias 

Comentarios

Comentarios