EPS Grau explica desabastecimiento de agua en Chulucanas, Talara y Castilla

LDLG. El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, explicó el desabastecimiento de agua denunciado por varios usuarios de Chulucanas, Talara y Castilla. Esto luego de conocer que podría ser citado a declarar al respecto a la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

“Los problemas de Talara fueron ajenos al sistema, pues el paso de vehículos pesados afectó la tubería que está debajo del puente. En Chulucanas la sequía redujo en más de 30 % la producción de las fuentes de agua; y en Campo Polo (Castilla), el pozo El Cortijo ha reducido su producción a un 60 % por todo el tiempo de vida útil que tiene”, señaló Sandoval en entrevista con Radio Cutivalú de Piura.

Reconoció que en su gestión están poniendo “parches” en los diferentes sectores en los que brindan el servicio, debido a que todo el sistema de agua y alcantarillado cumplió su ciclo y los proyectos para rehabilitarlos no avanzan, por ello, problemas como cortes de agua y afloramiento de desagüe continúan.

Respecto al pedido de la congresista Marisol Espinoza para que se presente ante la Comisión de Vivienda del Congreso, el gerente de la EPS Grau sostuvo que de ser notificado acudirá para reiterar los problemas que enfrenta la empresa, pues ya son conocidos por los congresistas.

“Los congresistas saben que la empresa está en un estado concursal, tiene una deuda de más 230 millones de soles con los acreedores y proveedores, situación que se agravó con la ocurrencia del fenómeno del Niño Costero”, explicó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Cutivalú

Comentarios

Comentarios