Exdirector de Educación y consejera regional investigados por corrupción

LDLG. El Secretario Técnico Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara, destacó la actuación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por el operativo ordenado la noche del miércoles en que se allanó la vivienda del exdirector regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, quien afronta una investigación por supuestamente pertenecer a una red de corrupción que desvió fondos del sector que dirigía, informó en su portal web RPP Noticias.

“Destacamos la participación que tiene la Fiscalía. Está actuando de manera diligente, rápida y efectiva. La Fiscalía ha señalado que se trata de una organización criminal y esto quiere decir que lo ocurrido en Talara, que es la actual investigación, no sería caso aislado de lo ocurrido en otras Ugeles en donde también se investiga el desvío de los fondos”, enfatizó Távara.

Publicidad

El funcionario pidió también que la Contraloría dirija una intervención profunda en todas las ugeles para determinar cuál es la realidad ante los serios indicios que en todas, de las costa y de la sierra de Piura, se han cometido los mismos delitos.

Pidió al gobernador piurano, Reynaldo Hilbck, que ponga orden en el sector Educación y que designe ya a un titular de este sector porque desde que Pedro Periche renunció a su cargo, en junio de 2017, solo se designó a una directora encargada, Carmen Sánchez, pero no se designa a un director regional de Educación.

Consejera Involucrada

Diversas reacciones generó en el Consejo Regional de Piura la noticia que daba cuenta del allanamiento del domicilio del exdirector regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, como parte de una investigación por peculado doloso agravado y asociación ilítica para delinquir, en la que está inmerso conjuntamente con el exfuncionario Edward Gómez Paredes y la actual consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega, así como de su enamorado Daniel Bayona Vílchez.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Medios Internet / RPP Noticias

Comentarios

Comentarios