Gobierno Regional de Piura contará con 11 consejeros para gestión del 2019-2022

LDLG. El Gobierno Regional de Piura tendrá un incremento del número de consejeros para el siguiente periodo. De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones según resolución N.° 0088-2018-JNE del mes de febrero, se establece la cantidad que corresponde a la región Piura y que no ha tenido demasiado cobertura al estar pendiente aún las elecciones internas. De los 8 actuales, la región Piura tendrá 11 integrantes del Consejo Regional.

De esta manera, las organizaciones políticas tendrán en cuenta esta nueva regulación que determina una cantidad superior a la vigente y deberán elegirlos conjuntamente con los candidatos a gobernador y vicegobernador, los mismos que formarán parte de la lista electoral, las mismas que deben igualmente comprender a los consejeros titulares y suplentes de acuerdo a la regulación.

Leonidas Huayama poblacion

Este mayor incremento considera que cada provincia tiene derecho a un consejero; por lo tanto, no existirá ninguna provincia que se quede sin representación como viene sucediendo; sin embargo, se ha legislado que hayan 2 consejeros adicionales para la provincia de Piura (3 en total) y 1 para la provincia de Sullana (2 en total), provincias que tienen una población electoral superior a las demás que integran esta región.

Se mantendrá la legislación actual donde se establece la cuota de género la misma que es del 30%; el 20% de jóvenes menores de 29 años de edad; el 15% de comunidades nativas o pueblos originarios donde los existiera.

Organizaciones con posibilidad de presentar candidatos en Piura

Por el momento, se encuentran habilitados para participar en las próximas elecciones regionales, todos los partidos políticos (23) y los movimientos regionales (06) entre ellos Modelo que lidera Leonidas Huayama Neira; Región Para Todos que lidera Santiago Paz López; Seguridad y Prosperidad de Jhony Peralta Cruz; Fuerza Regional de Servando García y Unidos Por el Gran Cambio de Gabriel Madrid Orué. Unión Democrática del Norte no presentará candidatos.

LO DICE LA GENTE / Fuente: JNE / ERP

Comentarios

Comentarios