Hay 42 involucrados en presunta red que desvió dinero de la Ugel Ayabaca

LDLG. Según la hipótesis de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja, hay al menos 42 profesores y trabajadores de la Ugel Ayabaca que habrían brindado sus cuentas para desviar dinero de la institución en perjuicio del Estado.

Inicialmente se habló de 300 mil soles. Sin embargo, según los avances de las investigaciones con la revisión de la documentación incautada y las pruebas alcanzadas por algunos implicados, se habrían desviado un aproximado de 2 millones de soles.

Publicidad

Inicialmente eran 27 involucrados, pero trascendió que la fiscalía ampliaría su investigación a 15 personas más, según se determine en las pericias que se realicen en los próximos días. También ampliará el periodo de investigación desde el 2014 a la fecha.

PUEDE LEER: Exdirectora de Ugel Talara Matilde Chiroque podrí­a ser colaboradora eficaz

El pasado 25 de octubre, la fiscalía anticorrupción de Sullana detuvo preliminarmente a tres funcionarios de la Ugel Ayabaca, entre ellos el director Guido Morocho Troncos.

Días después, la jueza Rosa Peñaloza, atendiendo el pedido de la Fiscalía ordenó prisión preventiva por 18 meses para Guido Morocho (exdirector Ugel Ayabaca), César Augusto Pozo Neyra (tesorero) y Roger Rolando Jaramillo Hualpa (encargado de trámite documentario).

Los funcionarios que están prófugos son el administrador Gulmaro Vicente Espinoza Vásquez, la jefa del área de remuneraciones Gregoria Isabel Guerrero Cortez y el informático Leonard Alexis Estrada Niño para quienes la audiencia de prisión preventiva será el 16 de noviembre.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Ministerio Público-Cutivalú

Comentarios

Comentarios