Hilbck oficializa retiro de Jaime Távara de la secretaría del Consejo Regional

LDLG. A través de la resolución ejecutiva N° 556 del 2 de octubre, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, dio por concluida la designación del abogado Jaime Távara Alvarado de la secretaría del Consejo regional, cargo que ocupaba desde el 2015.

La decisión se basó en el acuerdo aprobado un día antes por los consejeros oficialistas de Unión Democrática del Norte (UDN), quienes retiraron la confianza al abogado que también ocupaba el cargo de secretario de la Comisión regional Anticorrupción de Piura.

Publicidad

Este acuerdo ha sido cuestionado porque su aprobación contó con los votos de las consejeras regionales Grecia Arriola (representante de Talara) y Cecilia Torres (Paita), involucradas en el caso del desvío de fondos en la Ugel Talara y Paita, investigación promovida por Jaime Távara como secretario regional Anticorrupción.

PUEDE LEER: Carlos Calle reemplazará a Jaime Távara en secretaría del Consejo Regional

Además, porque el acuerdo fue aprobado en la primera sesión de los cuatro consejeros accesitarios  que en estas últimas dos semanas han reemplazado a los que están de licencia por ser candidatos.

La presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción, Carolina Delgado Manrique, se mostró sorprendida por la resolución. Según indicó, esto pone en  situación de inestabilidad e incertidumbre el trabajo desarrollado por la Comisión, pues al salir  Távara de la secretaría del Consejo Regional no está claro si podrá continuar al frente de la Secretaria Regional Anticorrupción.

“Al haber expedido la resolución de destitución del Consejo, esperamos que cumpla con expedir otra en la que lo nombra como secretario de la Comisión Anticorrupción. Este cambio ha generado inestabilidad e incertidumbre en el caso del Dr. Távara”, dijo.

PUEDE LEER: Comisión Anticorrupción pide reconsiderar retiro de confianza a Jaime Távara

Delgado señaló que esta destitución confirma las advertencias que recibieron previamente sobre que la salida de Tavara correspondía a una represalia política por sus aportes en las investigaciones fiscales en el caso de las UGEL Paita y Talara, entre otros temas.

“La lucha anticorrupción no debe tener un tinte político, porque en una investigación una persona no debe ser juez y parte”, añadió.

Indicó que desde la Fiscalía Anticorrupción de Sullana seguirán las investigaciones por el desfalcó ocasionado en las UGEL Talara, Paita, y en los últimos días Ayabaca.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Radio Cutivalú

 

Comentarios

Comentarios