Hilbck pide al Consejo Regional apurar propuesta de nuevo jefe Anticorrupción

LDLG. El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, cuestionó a los consejeros regionales por la demora para proponer o ratificar al jefe de la Oficina Anticorrupción. La autoridad consideró que detrás de este retraso hay intereses políticos, porque varios consejeros son candidatos para las elecciones municipales y regionales 2018.

Tras el cese del exjefe Anticorrupción Alfred Urbina Muñoz, el Consejo Regional hasta ahora no define la propuesta para su reemplazo. La primera sesión se frustró debido a que, entre roces verbales, los consejeros no llegaron a un acuerdo. Y en la segunda sesión, no se definió la abstención de la consejera de Talara, Grecia Arriola, por estar involucrada en los desvíos irregulares en la Ugel Talara, caso que investiga la Oficina Anticorrupción.

Publicidad

Esta situación fue criticada por Hilbck Guzmán, quien además cuestionó que el mismo Consejo Regional y el secretario Jaime Távara Alvarado no hayan advertido con tiempo que Alfred Urbina había sido designado sin cumplir con la normativa vigente.

Además, rechazó el pedido de abstención contra la consejera Grecia Arriola, pues dijo que ella tiene derecho a votar mientras no haya una sentencia. “Todos tenemos denuncias y solo es una investigación preliminar. Hay varios consejeros que tienen denuncias (…) Esto es un pretexto para dilatar el tiempo”, manifestó Hilbck.

LO DICE LA GENTE / GORE Piura-Cutivalú

Comentarios

Comentarios