Hilbck pide dar 100 días a Servando García para evaluar su gestión

LDLG. El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, sugirió otorgar a su sucesor Servando García Correa 100 días de plazo para ver qué es lo que pasa con su gestión, pues los tres primeros meses sirven a la nueva autoridad para “acomodarse”, e inclusive como tiempo para realizar los cambios de funcionarios en caso de que no se muestren los primeros resultados.

Por ello pidió a todos los piuranos manifestar su apoyo al nuevo gobernador, sobre todo en este momento de transición en el que debe elegir a sus funcionarios y acoplarse al funcionamiento administrativo del Gobierno Regional.

“Al inicio el gobernador tiene muchas presiones políticas, porque viene de un proceso político, pero debe entender que ahora entra a la parte ejecutiva, y por lo tanto debe rodearse de personas que ejecuten. Está en un momento de transición difícil, por lo tanto, démosle 100 días para ver qué es lo que pasa”, dijo.

Hilbck reconoció que Servando García tiene presiones políticas al venir de una etapa electoral. Por ello, también pidió no criticar sin fundamento pues toda la región se verá perjudica.

“Todos debemos apoyarlo, no son 100 días de trabajo para luego tirar piedras, eso no. Estoy seguro que todos podemos aportar y todos tenemos que trabajar con él y sus funcionarios, porque al final el éxito de él será de todos los piuranos”, expresó Hilbck.

Sin embargo, pidió estar atentos para evitar hechos de corrupción y malos manejos en la gestión regional. “Ahora [el gobernador] entra a una nueva etapa en la que debe considerar a personas profesionales que sepan de administración pública y que sobretodo, sean probas”, recomendó.

El gobernador brindó estas declaraciones en la última audiencia regional, desarrollada en el auditorio Luis Paredes Maceda. En el ella el gobernador destacó la gestión de los hospitales estratégicos, la Av. Sánchez Cerro, el puente Eguiguren, entre otras obras.

¿MINISTRO?

“El presidente Martín Vizcarra reconoce que en Piura se han hecho bien las cosas”, dijo el gobernador Reynaldo Hilbck sobre la posibilidad de que ocupe un cargo en el Ejecutivo.

En todo momento, Hilbck Guzmán evitó confirmar si el presidente Martín Vizcarra lo ha convocado para que ocupe un cargo en el Ejecutivo en algún ministerio u otra dependencia. Sin embargo, se mostró seguro al señalar que su gestión es bien valorada por el Gobierno Central.

“Hay es un reconocimiento a la labor que hay en Piura. El presidente de la República recorre y evalúa las 24 regiones, por eso tiene una gran consideración por Piura, porque se han hecho las cosas bien, hay resultados. Si uno tiene un respoaldo es porque están de acuerdo con lo que hacen”, expresó.

LO DICE LA GENTE / Fuente: GORE Piura – Cutivalu

Comentarios

Comentarios