Localidades de la sierra de Piura afectadas por fuerte lluvia

LDLG. Hasta el momento 22 localidades del distrito de Chalaco, en la provincia piurana de Morropón, se han visto afectadas por las lluvias intensas, registradas desde el pasado 19 de marzo, según detalló el alcalde distrital Yener Córdova Fuentes.

La autoridad local a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) presentado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), precisó que existen viviendas afectadas, así como caminos de herradura, puentes peatonales, sistema de agua potable, infraestructura y el sector agropecuario.

Publicidad

Entre las zonas perjudicadas se encuentran las localidades de Altillo, Francisco Bolognesi, Juan Velasco, Nueva Alianza, El Palmo, Totoral Chico, Paredones, Naranjo, entre otras, donde 25 familias están damnificadas y 80 afectadas, por lo cual recibió apoyo del Coer con ayuda humanitaria.

Además, según lo reportado por la Municipalidad de Chalaco, también, se ha visto afectada la institución educativa de nivel inicial Portachuelo y cuatro establecimientos de salud: Portachuelo, Naranjos, San Lorenzo y Silahua.

En tanto, desde la tarde de ayer comenzó una lluvia de regular intensidad en la ciudad de Chulucanas, mientras que en la sierra como Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco y Yamango la precipitación es de gran intensidad y han ocasionado daños en los caminos de acceso a los pueblos más alejados.

Mientras, en la ciudad de Piura la lluvia es ligera; pero persistente desde la noche de ayer, generando aniegos en los lugares de siempre como ovalo Grau, plaza principal o mercado central donde cuadrillas de trabajadores municipales barren las calles para hacer discurrir el agua.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios