Más de dos mil familias contarán nuevamente con centros de salud en el Bajo Piura

LDLG. Más de dos mil familias volverán a contar con los centros de Salud de Narihualá y Monte Sullón en el Bajo Piura tras ser rehabilitados luego de que fueran afectados por el Fenómeno El Niño ocurrido en marzo del año pasado.

La rehabilitación de estos centros de salud se ejecutó con el apoyo articulado de autoridades, empresas privadas, organizaciones como la ong Save the Children y al apoyo del Museo Mario Testino – MATE.

La ceremonia de reinauguración contó con la participación del fundador de MATE y reconocido fotógrafo internacional Mario Testino, quien se comprometió a continuar con el apoyo a los afectados del desastre natural.

El ‘Niño Costero’ afectó seriamente a estos dos centros de salud quedando inhabilitados y los moradores incluso fueron atendidos en la plaza de la localidad.

Durante la emergencia, Save The Children puso en marcha el proyecto de “Rehabilitación de los centros de salud”, con el que se capacitó a mujeres adultas para que sean agentes comunitarios de salud y se dediquen a capacitar a las otras madres sobre las buenas prácticas de sus hijos e hijas.

El director regional de Salud, Hernán García, recordó que de los 405 establecimientos existentes en la región, el  ‘Niño Costero’ afectó a 207, los cuales vienen siendo rehabilitados con un presupuesto transferido por el nivel central.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios